ENO Planting Day. Planta un árbol por la paz

ENO Planting Day. Planta un árbol por la paz

Durante la semana del 21 de septiembre, desde hace ya varios años y para celebrar el Día Internacional de la Paz, participamos del Proyecto ENO Planta un árbol por la paz. Este año, además de la plantación en el Colegio lo extendimos a la Comunidad vecina al Campus H. Gardner, la plaza del Barrio Las Praderas plantando más de 35 árboles.
Queremos agradecer al PTA ambiente (Soledad, Guillermina, Ivana, Silvia, Marina, Hernán y Pato) por su trabajo permanente en acciones innovadoras para el cuidado del ambiente y muy especialmente a la familia Sfilio que donó más de 35 árboles, camiones, máquinas y colaboradores para el trabajo de plantación el sábado 26 de septiembre.
Gracias a todos por la pasión y el deseo de construir juntos un planeta sustentable!

Ambiente en línea (Environment Online - ENO en inglés) es una escuela virtual global y una red para el desarrollo sostenible que hoy está cumpliendo 15 años. El primer Día de Plantación de Árboles ENO tuvo lugar el 21 de septiembre de 2004. También fue más tarde ese mismo año, cuando Wangari Maathai recibió su Premio Nobel de la Paz, por la plantación de árboles.
Hasta ahora, las escuelas han plantado árboles más 50 millones en esta campaña. El objetivo es plantar 100 millones de árboles en 2017. Este compromiso también fue destacado por Naciones Unidas en la Cumbre de Río 20.
Un árbol es un símbolo para nosotros. En primer lugar, nos recuerda la naturaleza y la importancia de la protección del ambiente. En segundo lugar, simboliza nuestra cooperación entre escuelas alrededor del mundo. Vivimos en diferentes culturas, pero apreciamos su riqueza. Respetamos los derechos de todos, también de la naturaleza y los animales. Vamos a marcar los árboles como árboles de la paz y creceremos juntos con nuestros árboles por un futuro mejor.




Tags: Institucional

Mas Novedades del Blog

Talleres extracurriculares 2017

Talleres extracurriculares 2017

Estimadas familias En abril comienzan los Talleres extracurriculares!. El objetivo de los mismos es ofrecer a la comunidad (niños, jóvenes y adultos) propuestas que les resulten ...

03-04-2017
Nuevas líneas telefónicas

Nuevas líneas telefónicas

NUEVAS LÍNEAS TELEFÓNICAS EN CAMPUS Ya se encuentran operativas las nuevas líneas telefónicas con características de Campana en el Campus H. Gardner. (03489) 462202 (03489)...

24-10-2016