Jornada de desarrollo profesional "Enseñanza para la Comprensión y Cultura del Pensamiento"

Jornada de desarrollo profesional "Enseñanza para la Comprensión y Cultura del Pensamiento"

Estimadas Familias,
En esta oportunidad me acerco a ustedes para compartir con gran emoción que en el día de ayer concluimos una jornada de desarrollo profesional sobre "Enseñanza para la Comprensión y Cultura del Pensamiento" dictada en nuestro colegio por las Profesoras María Ximena Barrera y Patricia León Agustí, ambas facilitadoras de PZ y FOL y capacitadoras de WIDE World de la Universidad de Graduados de la Educación de Harvard (adjunto sus biografías para que puedan conocerlas mejor).
Como institución educativa hemos trabajado las ideas de Proyecto Cero de HGSE (Harvard Graduate School of Education) desde nuestros inicios. Comenzamos de manera gradual, implementando la Teoría de las inteligencias Múltiples, luego dimos nuestros primeros pasos en la implementación del Marco de la Enseñanza para la Comprensión y completamos los pasos con la denominada ?La Cultura del Pensamiento?. Para que todo esto ?pase? en nuestro colegio, varios de nosotros tuvimos la oportunidad de perfeccionarnos de manera presencial en Harvard, mientras que otros lo han hecho con cursos dictados por la misma universidad a distancia.
En Julio del año pasado, junto con Alejandra Luna (directora de nivel primario de nuestro colegio) participamos de Project Zero 2015, en HGSE y tuvimos la oportunidad de conversar con Ma. Ximena y Patricia sobre la manera que tenemos de abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Austin. Ellas se mostraron muy intrigadas de que esto pasara en el país más al Sur del continente por lo que nos propusieron visitarnos y guiarnos para enriquecer nuestra práctica para que sigamos avanzando en un camino que sabemos, no tiene fin.
Más allá de lo enriquecedor, inspirador e iluminador que resultó ser el tiempo que compartimos juntos, me parece importante mencionar que ambas destacaron el profesionalismo de nuestros docentes, por el conocimiento en la materia y por el interés por mejorar que todos y cada uno de los que forman parte del equipo Austin mostró. Nos han felicitado por lo que estamos haciendo y por el entusiasmo y compromiso con que se trabajó en el armado de las planificaciones para el 2016.
Se acerca el comienzo del nuevo ciclo lectivo y todos los que formamos el staff de Austin seguimos trabajamos arduamente para que este 2016 nos permita brindar más y mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos.
Aprovecho este e-mail para recordarles que los esperamos la semana que viene en las reuniones generales de padres para compartir detalles de todo lo que creemos necesitan saber sobre temas administrativos, institucionales y académicos.
Un saludo cordial,
Maria Eugenia Cossini
Directora General

Tags: Institucional

Mas Novedades del Blog

Talleres extracurriculares 2017

Talleres extracurriculares 2017

Estimadas familias En abril comienzan los Talleres extracurriculares!. El objetivo de los mismos es ofrecer a la comunidad (niños, jóvenes y adultos) propuestas que les resulten ...

03-04-2017
Nuevas líneas telefónicas

Nuevas líneas telefónicas

NUEVAS LÍNEAS TELEFÓNICAS EN CAMPUS Ya se encuentran operativas las nuevas líneas telefónicas con características de Campana en el Campus H. Gardner. (03489) 462202 (03489)...

24-10-2016