Educación Física / Artística

Educación Física

La enseñanza de la Educación Física en nuestra institución propone transmitir a través de su práctica una concepción del área, habilitando oportunidades para que cada niño pueda constituir su corporalidad y motricidad, contribuyendo a su formación integral en los diferentes contextos en que se desarrollan.
Aprender Educación Física implica aprender a conocer su cuerpo, a experimentar sus posibilidades de actuación motriz, a comunicarse ampliando sus recursos expresivos, a jugar con los otros y a vincularse con el ambiente. Esto se logra a través de situaciones didácticas en las que los niños puedan explorar, descubrir y compartir actividades motrices y juegos, resolver problemas y reflexionar acerca de las experiencias compartidas.
Dentro de la educación física incluimos la enseñanza del deporte, que contribuye a la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos practican actividad física 3 veces por semana. Atletismo, fútbol (varones) y hockey (mujeres) son los deportes elegidos por nuestra institución.


Educación Artística

En Austin EBS, desde su inicio, apostamos fuertemente a todos los contenidos artísticos desde las miradas que aportan las distintas disciplinas: El Teatro, El Arte Visual, La Música y la Comedia Musical como síntesis de la articulación disciplinar. El Proyecto Educativo fundamenta esta decisión en lo que Howard Gardner explica con claridad al decir: "los niños durante los primeros años de escuela son auténticamente curiosos acerca de su cultura"
Es nuestra tarea desarrollar acciones que permitan la producción y experimentación del arte en sus diversas manifestaciones.
Proponemos desde la currícula de castellano clases de música, coro, orquesta y teatro; desde la currícula de inglés: Art, Musical Theater.