Programa PEP - Visita del Consultor IB

El Colegio Austin ebs inició en febrero de 2017 su año de implementación del Programa de Años Primarios, PEP, otro de los programas que ofrece el Bachillerato Internacional en muchos colegios del mundo. Después del estudio de viabilidad en octubre de 2016 y la confirmación por parte de la Organización para ser colegio solicitante, el mismo ha recibido a principios del mes de noviembre la Visita del Consultor IB como parte del proceso del primer año.
El objetivo del proceso de Consulta es apoyar a la institución durante la etapa como colegio solicitante mientras se prepara para recibir la autorización. La Visita de Consulta debe asegurarse de que los objetivos marcados por el colegio son coherentes con los requisitos de autorización y que se abordarán las normas y aplicaciones concretas que IB promueve en cada uno de sus programas y que deben estar presentes al momento de la Visita de Verificación el próximo año. Es importante recordar que el Colegio recibió su certificación para implementar el Programa del Diploma el año pasado y los alumnos de 5to año del Nivel secundario están cursando el primer año del mismo.
Con mucho entusiasmo la Coordinadora IB de nuestra Institución, Jessica Gino, que paralelamente es parte desde el año 2000 de la Organización IB, cubriendo todos los roles que ofrece para el Desarrollo profesional, recibió el pasado 1 y 2 de noviembre al auditor, que llegó desde Chile para trabajar de manera colaborativa con el Equipo de Conducción del Nivel Inicial y Primario, docentes, estudiantes y padres, reflejando así que todos son parte de la Comunidad de Aprendizaje.
Fue gratificante ver a los estudiantes que recibieron al Consultor, demostrando todo lo logrado en este recorrido del programa, como así también el trabajo anual evidenciado en los salones PEP.
El Equipo docente ha demostrado una vez más su profesionalismo, su compromiso diario y su pertenencia institucional. De esta forma, nuestro colegio continúa el camino hacia la obtención de una nueva Certificación Internacional, sumando una propuesta de excelencia educativa más en nuestro Municipio.